viernes, julio 03, 2009

No todo es la Torre Eiffel en París: la Île Saint-Louis y el Canal Saint-Martin


El blog K-jeta et chorizo, publica esta foto de la Île Saint-Louis. La Île Saint-Louis es una de las dos islas que tiene el río sena a su paso por París. La otra isla es la Île de la Cité es la más conocida y visitada porque ahí se encuentra la Catedral de Notre Dame.

La Île Saint-Louis está en el IV distrito de París y representa "Un oasis de calma en el bullicioso centro de París, esta isla sólo tiene calles de sentido único, dos paradas de autobús y ninguna estación de metro. La mayor parte de la isla se dedica a fines residenciales, pero hay varios restaurantes, tiendas, cafeterías y heladerías a pie de calle, así como una gran iglesia, la Église St. Louis en L’Île" (Wikipedia) .

Otro lugar que no es tan popular como la Torre Eiffel pero que es un sitio de interés es el Canal Saint-Martin. El canal tiene " una longitud de 4,5 km, de los cuales más de 2 km en subterráneo, comunica la dársena de la Villette con el Sena aguas arriba, con un desnivel de veinticinco metros. Inaugurado en 1825 el canal Saint-Martin consta de 9 esclusas y 2 puentes giratorios. Está abierto a la navegación 363 días al año.El tráfico comercial ha disminuido mucho para dejar su lugar a una actividad turística muy importante: Barcos de transporte de pasajeros y barcos de recreo individuales.

Su atmósfera particular, sus misteriosas bóvedas subterráneas, la poesía que transmite esta vía de agua bordeada de castaños y plátanos más que centenarios, y puntuada por pasarelas románticas: el canal Saint-Martin es un punto importante del turismo en París" (París Portal).

En estos dos sitios, en el Canal Saint-Martin (la i pronunciada como a) y la Île Saint-Louis, se pueden hacer pequeños días de campo mientras se admira el paisaje. París también es para sentarse y admirar la arquitectura, la concentración de personas de todo el mundo, en una ciudad hermosa, como la capital de Francia.

Y gracias al blog K-jeta et chorizo de Hugo Ceronne que me ayudó a viajar... porque, no puedo viajar ahora ¡pero si puedo soñar que viajo!.


Canal Saint_Martin






















¿Cómo llegar a la
Île Saint-Louis? Metro: Saint-Paul, Metro Pont-Marie o Metro Cité

¿Cómo llegar al Canal Saint_Martin? Metro: Jacques Bonsergent, Gare de l’Est, Château-Landon

Pin It

1 comentario:

ceronne dijo...

Hola Marco,

Gracias por tu menciôn. La verdad la mejor época para visitar Parîs es ésta. El que venga y no se enamora de Parîs estando soleado y verde es porque no vino a Parîs.... en otra época del año es PaGris.

Trataré de colocar mâs fotos e historias de esta ciudad, que aunque no es tan cosmopolita como Londres y los capitalinos no son tan abiertos como lo son en otros paîses tiene "algo" que la hace mâgica; serâ su arquitectura? su historia? :P ...

Saludos :D