jueves, julio 23, 2009

kickitover manifesto: Por una destrucción creativa del capitalismo

En su número 85, la revista Adbuster que se caracteriza por criticar al capitalismo mediante el uso de diseño gráfico y artículos y campañas ingeniosas ha lanzado su nueva convocatoria a nivel global, pidiendo a estudiantes de economía de todo el mundo que se unan a la lucha para reformar de una vez por todoas el capitalismo internacional, comenzando con una crítica fuerte a los economistas que llaman neoclásicos y sus alumnos. En México, algunos de estos alumnos de los economistas "neoclásicos" serían todos los políticos que han gobernado el país desde 1988. En su convocatoria advierten: Asegúrate de que tu universidad está a la vanguardia del actual cambio del paradigma neoclásico a la economía ecológica. Y proporcionan el sitio web donde uno puede suscribirse (www.adbusters.org). Ah y si uno es estudiante de economía puiede recibir un número gratuito de Adbusters enviando un correo a kevin@adbusters.org . Aquí el manifiesto y el enlace para firmarlo.


Nosotros, los abajo firmantes, hacemos esta acusación: ustedes, los
profesores de economía neoclásica y sus estudiantes han perpetuado un gigantesco fraude contra el mundo.

Ustedes afirman que trabajan usando una fórmula perteneciente a la ciencia pura, pero la suya es una ciencia social, con toda la fragilidad y la incertidumbre que ello conlleva.

Nosotros los acusamos de pretender ser lo que no lo son. Que se esconden en sus oficinas, protegidos por su jerga matemática, mientras que en el mundo real, los bosques desaparecen, la especies desaparecen y las vidas humanas son cruelmente destruidas. Nosotros los acusamos de una negligencia grave contra el cuidado de nuestro hogar planetario.

Ustedes saben. desde su creación, que una de sus medidas de progreso económico, el Producto Interno Bruto, es fundamentalmente imperfecto e incompleto, y, sin embargo, han permitido que se convierta en un estándar mundial del cual se informa diariamente en los medios de comunicación. Los acusamos de irresponsabilidad al promover ésta ilusión de progreso.

Han hecho un gran daño, pero su tiempo está llegando a su fin. Su sistema se derrumba, sus defectos quedan cada vez más al descubierto. Una revolución económica ha comenzado, con una esperanza y determinación como no se ha visto en la historia. Tendremos una lucha de paradigmas económicos y tendremos nuestro momento de verdad que producirá una nueva economía (abierta, global,de escala humana).

En nuestros campus, luego de clases, vamos a perseguirlos a ustedes, viejas cabras en el poder. Luego, en los meses y años que siguen, vamos a comenzar la labor de
reprogramación de su máquina de destrucción.

Firma el manifiesto en kickitover.org
Pin It

No hay comentarios.: