lunes, abril 14, 2008

¿Hay riesgo de secuestro de atletas en Beijing 2008?















Según reporta Casey Kazan, China dice que ha descubierto un complot terrorista para secuestrar atletas en los Juegos Olímpicos de Beijing. Según el post aparecido en Daily Galaxy, se han detenido 35 detenidas a las que el gobierno chino acusa de conspiración para secuestrar atletas, periodistas y visitantes.

Una "organización terrorista violenta", basada en la región de Xinjiang se encuentra detrás de la trama, de acuerdo a Wu Heping, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública. "Nos enfrentamos - explicó Wu - a una verdadera amenaza terrorista,". Las detenciones tuvieron lugar entre marzo de 26 y 6 de abril, dijo.

Desde el 11 de septiembre de 2001, China ha señalado a la latente rebelión separatista en Xinjiang de ser alimentada por organizaciones terroristas provenientes deAsia central y el Oriente Medio. Sin embargo, las pruebas hechas públicas han sido escasa. La Embajada de los EE.UU. pidió a Beijing más información al respecto después que las autoridades chinas dijeron que anularon un intento de secuestro de avión en el oeste de China el mes pasado, pero hasta el momento no se han presentado pruebas.

Total, que en estos Juegos Olímpicos todo mundo está tratando de aprovechar la ocasión para hacer mediáticas sus posturas políticas y el miedo al terrorismo sigue instalándose en el corazón del mundo.
Pin It

No hay comentarios.: