miércoles, abril 09, 2008

Mujeres que viajan solas II: el caso de la muchacha canadiense de Frankfurt














Suscríbete al Podcast en


Descarga en MP3 aquí:




Ella se rehusó a viajar en el compartimiento del tren con los coreanos. Prefirió quedarse en el pasillo. La conocí en el anden del tren que iba de Frankfurt a Praga. El anden estaba oscuro y, como yo, ella estaba despistada y no sabía si ese era el tren correcto.

No sé ni de qué país era, pero hablaba inglés y caminó conmigo por aquel anden oscuro donde por fin encontramos un boletero que dijo que si, que ese vagón era el que nos tocaba. Su rostro brillaba y estaba un poco asustada. Y cuando subimos al tren, todos los compartimientos estaban ocupados, salvo uno donde viajaban 4 coreanos.

Ella los vio y luego me dijo que prefería esperar por un mejor lugar en otra parte del tren. Media hora después, cuando llegó el de los boletos gritando “passport control” miré y ella continuaba en el pasillo, observando por la ventanilla el caer de la tarde alemana, escuchando algo en su Ipod. En su mochila, apenas visible, estaba pegada un aestampa de la bandera de Canadá y su rostro brillaba…

¿Es seguro para una mujer viajar sola por Europa? ¿Qué se puede encontrar una muchacha viajando de mochila? En este episodio número 7 de pasajeros con destino continuamos hablando sobre lo que puede esperar una mujer si viaja sola por Europa… y en esta ocasión Karol, una muchacha de 22 años, nos plática su experiencia viajando de mochila, con una amiga por el viejo continente. Nos cuenta cuánto le costó el viaje, las anécdotas que le ocurrieron y sobre todo nos dice si, para ella, fue seguro viajar sola por el viejo continente.
Pin It

No hay comentarios.: