jueves, mayo 15, 2008

Contacto con extraterrestres para 2015 : científicos japoneses














Vía Gizmodo

Si todo va bien - o muy mal- la Tierra podría recibir un mensaje alienígena en el 2015 desde el sistema solar de Altair . Los astrónomos japoneses Hirabayashi y Masaki Morimoto enviaron un correo electrónico en 1983 desde el Observatorio Astronómico de Nishi-Harima . Hirabayashi dice que estaban borrachos en el momento que enviaron el correo electrónico, lo que explica por qué escribieron las palabras "Kanpai" (aplausos en japonés) y "toust"(brindis en inglés).

Según Hirabayahsi, "la idea surgió mientras bebíamos. Los habitantes de Altair probablemente no van a entender el significado de Kanpai y Toust. Sólo podemos esperar que quien esté en Altair buscando la vida humana con su radio telescopio no esté demasiado borracho también".

El mensaje que los científicos japoneses enviaron llevaba una imagen explicando quiénes somos los humanos. No obstante, debido a lo borrachos que estaban, la explicación escrita a dicho mensaje modificó diametralmente su significado:





















Obviamente, la imagen dice: "Estimados habitantes de Altair, Nosotros somos organismos que se reproducen sexualmente para formar familias. La vida en la tierra comenzó en el agua". Aunque este significado da algo de miedo, es mejor que el enviado - después de 5 whiskies - por Hirabayashi y Morimoto: "Hey camaradas alienígenas, aquí en la Tierra somos nudistas. Algunos de nosotros somos gigantes con grandes senos. Otros son gigantes con penes muy chicos. Los pescados gustan de broncearse en la playa. Den vuelta a la página para vernos borrachos. ¡Aplausos!"

Aunque Hirabayashi tiene la esperanza de que su mensaje haya sido recibido en 1999, él sabe que ello es altamente improbable. "Creo en los alienígenas, pero ellos son muy difíciles de encontrar".

A esto hay que añadir el hecho de que quizás Altair no tenga ningún planeta, por lo que recibir una respuesta podría resultar muy improbable... :)
Pin It

No hay comentarios.: