viernes, mayo 23, 2008

Científicos coreanos crean virus para curar

En el blog de ArsTechnica publican que un grupo de investigadores coreanos de la Universidad de Yonsei, en Seúl, están trabajando en un virus artificial. Esto, que podría parecer el típico caso a lo James Bond de científicos locos que quieren apoderarse del mundo, es en realidad un esfuerzo por dotar de mayores herramientas a la medicina.

Y es que los investigadores están creando un virus diseñado para entregar drogas directamente a las células del cuerpo. En otras palabras, estas nanoestructuras ayudarán a que las medicinas hagan exactamente lo que se indica en sus cajas.

Con este virus , en lugar de las inundaciones de químicos al organismos en espera de que la medicina llegue a donde debe llegar para sanar a alguien, la acción farmacológica será entregada directamente al lugar donde reside el problema.

El virus también tienen aplicaciones en la terapia génica con la idea de que la depuración de su ADN puede ayudar a evitar o incluso eliminar algunas enfermedades.

Esta investigación es una tremenda demostración de cuán buena puede llegar a ser la ciencia - combinando la tecnología y el conocimiento biológico-. Pero también es una demostración de que no todos los virus son malos y de que no todo lo que está afuera del mundo occidental es malo…. ¿Verdad James Bond? ;)

Pin It

No hay comentarios.: