viernes, mayo 30, 2008

Publicidad irónica: los osos polares de la Coca-Cola

Esta propaganda resulta ahora de lo más irónica, dado que el calentamiento global y el derretimiento de los polos están provocando que los Osos polares se queden sin lugar donde vivir: las grandes masas de hielo.

Cuando la población de osos disminuya, sin duda que los muy inteligentes expertos en mercadeo de la Coca-Cola, tendrán que buscar otro animalito para hacer la propaganda navideña. Al final de cuentas, lo que cuenta es el dinero, las ganancias. Administrar la riqueza con el fin de.... de tener más y más. Porque si no, la vida perdería sentido, para esos Maestros y doctores en mercadotecnia, y también para sus jefazos en algún rascacielos de Nueva York o París.

Es curioso que, según Wikipedia, Ártico viene de la palabra griega αρκτος, que significa oso, y es una referencia a las constelaciones Osa Mayor y Osa Menor, las que se encuentran muy cerca de la estrella polar (la que es parte de la Osa Menor) . También es curioso que Antártico, que proviene de ant-arkos, significa sin osos. La pregunta es ¿Cuando ya no existan osos polares cómo habremos de llamar al Ártico?

NOTA RELACIONADA:

¿Debe la coca-Cola ayudar a salvar a los osos polares?

Pin It

No hay comentarios.: