Según nota de Vito Pilieci, del Servicio de Noticias Canwest, publicada en Ottawa el 26 de mayo, el gobierno federal está negociando en secreto un acuerdo para reformar las leyes de copyright internacionales que podrían hacer ilegal la información contenida en iPods, ordenadores portátiles u otros dispositivos electrónicos personales, y con ello aumentar en gran medida la dificultad de viajar con los dispositivos de este tipo.
El acuerdo también podría imponer normas estrictas sobre proveedores de servicios de Internet, obligando a las empresas a entregar la información de los clientes sin una orden judicial.
Llamado Acuerdo para Combatir
Esta nota, aparecida en The Vancouver Sun, deja en claro que los grandes consorcios de comunicaciones no comprenden todavía el tamaño de la revolución que se está gestando en Internet. Sony y todas las grandes compañías musicales mantienen el control de lo que se distribuye musicalmente en el mundo. Internet ha modificado esto. Ahora, la distribución puede establecerse desde distintos puntos del planeta y puntos de vista. Y esto es lo realmente peligroso para ellos: que el monopolio de lo que se hace público o no, ya no está en sus manos. Disfrazan de lucha contra la piratería la revisión de iPods y laptops en aeropuertos canadienses el acoso al libre flujo de información.
Si tal medida de revisión de iPods, etc. se pone en marcha y Estados Unidos yEn un mundo globalizado, es posible el “libre mercado”, pero no la libre circulación de información ni de personas…
Más referencias en Internet:
1 comentario:
Hmm, that?s some cool information. I would search on Google to find other relevant articles. Actually, I came across your blog on Google Blog Search. I?m going to add your RSS feed to my reader. Continue posting please!
generic cialis
Publicar un comentario