lunes, mayo 12, 2008

Italia, la pesadilla de Europa : Almodovar


"A pesar de que en Italia manden el Papa y Berlusconi y un tipo de sociedad que no acabo de entender, la cultura Italiana me ha interesado siempre..."



El pasado 5 de mayo, durante la presentación de la película "Los abrazos rotos" Pedro Almodovar lanzó fuertes críticas contra Italia, calificándola como "la pesadilla de Europa". Como se sabe, Berlusconi ganó contundentemente las pasadas elecciones presidenciales de Italia, lo cual confirma la tendencia de ultraderecha que priva en parte de la sociedad italiana, donde actualmente se discute, incluso, una ley que calificará como delito grave a las personas que no tengan documentos de identificación estatales, lo cual es un ataque frontal contra los inmigrantes.

En este enlace al diario italiano La Repubblica, se puede ver el video donde el director español explica las causas de su fuerte crítica al país del renacimiento, la tarantella, el neorrealismo y las mujeres hermosas.
Pin It

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentablemente, mientras el gobierno esta haciendo una ley contra los inmigrantes, el papa se preocupa de benedir a quien quiere que las mujeres perdemos el derecho de decidir si tener un hijo o no (tenemos una ley del 1978 con la cual se permite el aborto).
Esta enfadado contra el aborto y el divorcio, y dice que desde que se legalizo el aborto en italia no tenemos respeto a la vida. YA, a la vida.. como se la de los inmingrantes no sea vida....
Saludos

Marco dijo...

Andreina, gracias por tu comentario. A propósito de este, he escrito un post sobre la película "El Odio" y escribi´re uno sbre personajes que promueven este odio en la sociedad europea... :) gracias por leer