domingo, julio 26, 2009

¿Por qué en México no hay trenes?

Odio el hecho de que México no tiene un servicio de trenes público. El tren es ecológico, puede llevar más personas, es cómodo y sobre todo es romántico. ¿Quién no ha pensado en una despedida de un ser amado en el anden mientras ella se va diciendo adiós con la mano?.
Pin It

9 comentarios:

Muñeca Rota dijo...

Tienes toda la razón, a mi siempre me ha gustado imaginarme un viaje en tren, no sólo es romántico, también es emocionante, como en los viajes de antes que tardaban días en llegar a su destino.

Esparta Palma dijo...

Caray... pero el CHEPE no es tren?
http://www.chepe.com.mx/esp_html/index.html

Esparta Palma dijo...

Caray... pero el CHEPE no es tren?
http://www.chepe.com.mx/esp_html/index.html

Marco dijo...

Gracias por tu comentario Poupée... viajar en tren es muy divertido y ahora incluso es más rápido que en coche... México se construyó y creció en gran parte gracias al tren... pero sobre todo, da la posibilidad de socializar y admirar el paisaje desde otra perspectiva...

Marco dijo...

Esparta Palma, gracias por tu comentario. Voy a devolver tu visita visitando tu blog. Sobre lo del tren, bueno, en efecto, el Chepe es un trten turístico primordialmente y es regional. Lo que quiero decir es que esto no es suficiente. Verás: México requiere, sin duda, que se reconstruya su infraestructura ferrocarrilera para volverse un medio de transporte público nacional. Sería la forma idónea de transporte aquí, dadas las grandes distancias y dado el alto costo del avión. Es, digamos, surrealista, que no exista el tren como medio de trnsporte público...simplemente es extraño. México tuvo 26 mil kms de vías férreas...que ahora sólo se usan para transportar cosas...¿No es un desperdicio?

Esparta Palma dijo...

Ok, solo que es diferente un "no es suficiente" a un "no hay". Coincido que en efecto, no es suficiente, y quizás es por como viven los mexicanos, ahora se prefiere ir rápido a ir bien, o ir barato que apreciar paisaje.

En resumen, cosas de idiosincracia; dejó de ser atractivo, dejó de ser negocio y además el gobierno dejó que se quedara en el olvido.

Creo que como vamos un tren sería factible sólo en Alta Velocidad, como el AVE.

Saludos!

Dorix dijo...

¿Para qué pensamos en despedidas? Mejor en encuentros, como la historia de amor en un tren a Estambul, del otro post. Como sea, sí, urge recuperar los trenes.
PD: Marco (el otro Marco) me recomendó tu blog. Saludos.

Marco dijo...

Pues si :) yo quisiera tener un encuetnro como el del tren a Estambul :) y si existiera serái el post más grande del blog (aunque debo decir que si he tenido encuentros...no en el tren, pero sí en las estaciones... un día escribiré sobre estos... suerte...¿Qué otro Marco Doris?

Dorix dijo...

Vargas, Marco Vargas. Damn it, eso sonó a Bond, James Bond.