sábado, mayo 17, 2008

¿Debe la coca-Cola ayudar a salvar a los osos polares?










Osos polares: se les acaba el espacio donde vivir...

Debido al cambio climático, el oso polar ha entrado a la lista de especies en peligro de extinción. Los científicos creen que al menos dos terceras partes de los osos polares del mundo habrán desaparecido dentro de 40 años. El Instituto norteamericano Geological Survey ha confirmado que la mayor preocupación que existe en relación a los osos polares es la disminución del hielo marino en el Ártico, que está reduciendo rápidamente el tamaño del hábitat del oso.

La situación de los osos polares es asombrosa debido al hecho de que esta es la primera vez que una especie animal ha sido considerada para su inclusión en la lista de especies en peligro debido a que su hábitat está amenazado por el calentamiento global.

En otras palabras, el oso polar está viendo como desaparecen los hielos donde suele vivir, por lo que muchos osos terminan ahogados al no poder desplazarse a masas de hielo grandes donde seguir habitando. El predicamento de los osos polares es, quizás, una metáfora de lo que se viene para las especies que habitamos el planeta tierra...

Más sobre esta situación puede leerse en “The Daily Galaxy

Por cierto, la Coca-Cola ha explotado la imagen de los osos polares hasta la saciedad, con esos anuncios navideños donde unos simpáticos osos beben el refresco… ¿no sería bueno que la empresa destinara un programa o apoyara alguna política ecológica para salvar a estos animalitos a través de los cuales ha sacado tanto dinero?

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2 comentarios:

fernando reyes baños dijo...

Hola: Definitivamente, creo que ésta podría ser una idea a explotar, esta vez, a beneficio de los osos polares y no para que una empresa refresquera , que tiene todo el derecho de pensar sólo en enriquecerse, vea en ellos la oportunidad de vender más refrescos, los que por otro lado, no dejan nada bueno a los seres humanos que los consumen. No espero que para la próxima navidad, la coca-cola tenga la más mínima sensibilidad para con los osos polares; posiblemente sigamos viendo, como siempre, sus comerciales con osos polares "tomando coca-cola" y, quizá, alguno de sus ejecutivos tenga el descaro de decir: "Ya ven, si nosotros ya tenemos años llamándoles la atención sobre esos tiernos animalitos, ¡si nuestros anuncios han sido de lo más ecológicos!", pero la esperanza está en los que, más allá de lo económico, vean con preocupación la extinción de especies y que, más allá de lo que empieza apenas a ser evidente hoy, tengan la visión de lo que podría ocurrirnos a nosotros, como especie, en las próximas décadas. ¿Exagerado? Sólo es cuestión de ver cómo nos ha ido en los últimos 20 años a diferencia de cómo le fue a la humanidad en los ultimos 100. Muy buen artículo Marco. ¡Felicidades!

Marco dijo...

Fernando, estoy totalmente de acuerdo contigo que quizás las cosas serán como dices. aún así, pienso que los osos polares deberíaqn tener un beneficio de tanto que han aportado a una compañía tan poderosas que los ha usado...gracias por tu comentario