jueves, mayo 08, 2008

Científicos europeos presentan video de la "Partícula de Dios"


















¿La partícula de Dios?


Vía "Daily Galaxy"

"No ha sido probada todavía pero se cree que permeaba el universo entero y permitía que otras partículas formaran masa. El Bosón de Higgs sería la esencia última de las cosas... la partícula de Dios..."

Un prestigioso grupo de científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear o CERN por sus siglas en inglés, está tratando de descubrir lo que se considera el "Santo Grial" de la física de partículas, conocido como Bosón de Higgs, para recrear las condiciones que existían segundos después del Big Bang y la creación de nuestro universo.

A través del Large Hardron Collider (un acelerador de partículas muy sofísticado, que costó miles de millones de euros) los científicos del CERN intentan rercrear las condiciones que hicieron posible la vida, a través del esquivo bosón de Higgs, que es una particula cuya existencia no ha sido probada todavía pero que se cree permeaba el universo entero y permitía que otras partículas formaran masa. El Bosón de Higgs sería la esencia última de las cosas... la partícula de Dios.

El video

Al respecto, el rock-star Brian Cox, que además de alcanzar puestos elevados en las listas de éxitos de Gran Bretaña como parte del grupo D:Ream es un físico experimental que trabaja en el CERN como uno de los portavoces del grupo que está en búsqueda de "la partícula de Dios" ha presentado un video al respecto de esta investigación, el cual es un brillante tour de force de la humanidad. Un apasionante viaje a los comienzos del tiempo.

Cox también es conocido a través de su participación en programas de ciencia para BBC radio y BBC TV, como el programa Einstein's Shadow (la sombra de Eistein), y como asesor científico para la película de ciencia ficción Sunshine de Dany Boyle. Aquí el video que aparece en el sitio web TED:




Del sitio TED se pueden descargar versiones para Ipod y de alta resolución sobre este interesante video.
Más referencias sobre el tema en los blogs (en español):

http://ricardolopezmartinez.blogspot.com

http://ferro77.blogspot.com
Pin It

3 comentarios:

LaClau dijo...

Marco,
Esto está impresionante. No tenía idea. Gracias por compartirlo. Muy buen post.
Saludos,

LaClau dijo...

Marco, hice un comentario en mi blog sobre tu post. No lo pude evitar!

Marco dijo...

laclau, gracias por tus comentarios. Ya he pasado por tu blog yu me ha gustado mucho. Lo voy a poner en mi blogroll. También me he tomado la libertad de comentar en tu post sobre lo que en realidad ellas quieren decir.Suerte...